top of page
Buscar
Foto del escritorNatalia Lucía Oliveros G

Te amo... ¿Y ahora?

El 'te amo' en cualquier relación afectiva resulta de una mezcla de emociones que van más allá de lo racional, y todos lo mencionamos y decimos, muchas veces sin afrontar todo el peso de esas dos palabras, esas cinco letras que podrían cambiar el ritmo de cualquier situación que se esté viviendo en ese presente.


Para mí te amo, puede tener diferentes significados de acuerdo al contexto en que se emplee. No es igual un te amo a mí mamá, que un te amo a mí mejor amiga o un te amo a mi pareja. Sin duda, estos amores aunque todos se llamen igual, están cargado de emociones y sensaciones diferentes. Para mi madre, significa gracias, gracias por aguantarme, aunque muchas veces odies o vayas en contra de lo que soy, sé que estarás para mí. Para mí mejor amiga es un aquí estoy, no importa lo que pase, no importa lo que hagas, no importa en qué lugar del mundo estemos, estaré incondicionalmente y sé que tú estarás para mí. Pero en una pareja, en una pareja, creo que ni yo podría definirlo con exactitud.


Una pareja, o no necesariamente una pareja, sino alguien a quien estás conociendo, alguien que te atraiga, además de su compañía, que te atraiga como para tener sexo extremadamente desenfrenado. En estos casos, un te amo, podría ser el punto de inflexión para que todo cambie, ya sea para mejor o para adiós. Todos hablan de ese te amo 'prematuro' en las relaciones, pero nadie habla de lo mucho que realmente te puedes conectar con alguien en poco tiempo. ¿Quién es el tiempo, para definir cuándo es el momento correcto para amar a alguien?


Yo considero que el amor de pareja, va mucho más allá de otros amores como el de padres o el de amigos, porque el de padres, de entrada está casi preconcebido. Y el de las amistades, normalmente tardan años en darse y cuando se da es totalmente genuino. Pero en las relaciones amorosas, ¿Cómo descubres que ese amor es realmente por tu pareja y no por como esta te hace sentir? Pues yo me he dado cuenta que si puedes responder la pregunta de ¿Por qué lo/la amo? Y sí puedes decir más cosas sobre su ser en sí, que cosas que hace por ti o que te generan emociones, entonces eso puede ser amor, realmente. Sin embargo, en una relación, siguen sin ser dos palabras que se tomen demasiado a la ligera. Por ejemplo:

te amo porque te respeto

te amo porque eres alguien genuinamente listo

te amo porque tus ojos irradian tranquilidad

te amo porque cada vez que te veo suspiro

te amo porque cuando cuentas una historia, trasmites sensaciones

te amo porque eres diferente

te amo porque tu forma de pensar compagina con la mía

te amo porque tus gustos tienen su propio sentido

te amo porque sigues lo que te gusta y buscas lo que te apasiona

te amo porque ves más allá de lo cotidiano


Y tal vez así podría quedarme enumerando cosas por las que puedo decir te amo, y todas estas sin si quiera incluir todo lo que me haces sentir debido simplemente a ti, solo por el hecho de existir en mí vida. Y no solo en mí vida, porque ahí si me acerco al a la definición de amor de Spinoza, como la alegría de que el otro exista, ya con yo saber de tu existencia y que en este preciso instante hallamos podido coincidir, yo soy feliz y te voy a amar, porque simplemente no podríamos existir si no pudiésemos amar. Y así me siento cada vez que te pienso, sin siquiera tenerte cerca, yo tengo ese sentimiento constantemente en mí. Y es que ni siquiera me importa que hagas o dejes de hacer con otras personas, porque yo te amo por lo que eres, no solo por lo que eres conmigo. Y si en el futuro no estamos juntos, yo te seguiré amando.


Además, como decía Kierkegaard, el amor es la raíz de la liberación, la fuerza que aniquila al ego y libera al ser humano de la servidumbre de sí mismo. Y así tal cual me siento contigo, me siento libre de ser yo, por completo, siento que no necesito aparentar absolutamente nada, me siento cómoda y tranquila de que cualquier cosa que pudiese decir, será al menos escuchada y valorada. Mi ego está completamente fuera de la ecuación, cuando estoy contigo, lo que me importa verdaderamente es tu forma de vivir, tu deleite y tú, en general, como individuo. Así que sí, creo que te amo, y solo digo creo, en caso de que tu no estés seguro de lo que sientes por mí, no te sientas presionado en lo absoluto. Porque no me importa lo que sientas exactamente por mí. Lo que me importa es que yo pueda hacer todo lo posible porque tu sientas ese amor que yo te quiero trasmitir.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Soñar despierto…

Con el pasar de la cotidianidad, nos encontramos en un profundo circulo vicioso que nos obliga a ciertas ritualidades necesarias para la...

Lo difícil que es coincidir...

Y ahí estaba ella... En una de sus duchas largas, de las que disfruta un par de veces por semana. Pensando en todo y en nada a la vez....

Comments


bottom of page